Contidos

Indice de Contenidos para ampliar coñecementos


El blog y los primeros pasos


El blog y los temas básicos de configuración


El blog y el posicionamiento (SEO)


El blog y la gestión de los comentarios


El blog y las redes sociales:

   Facebook
   Twitter
   Linkedin
   Pinterest

El blog y la integración con un sitio web


El blog y la interfaz de usuario


El blog y la Publicidad (Monetización)


El blog y las estadísticas


El blog y el Marketing

El blog y los dispositivos móviles

El blog, la productividad y el trabajo en equipo




El objetivo de este capítulo es aplicar y conocer algunos conceptos importantes que te ayudarán a posicionar tu blog con el fin de que aumenten las visitas. Recuerda que una gran clave del posicionamiento está en tus contenidos, por esto proponte publicar como mínimo 1-2 post por semana. Todos los temas relacionados con seo tienen impacto a medio largo plazo, por lo que no debes desesperar!


Menudo gran capitulo el de las redes sociales. Aquí empieza uno de los temas que más satisfacciones te dará. El contenido de tu blog es sumamente interesante y debes permitir a la gente que lo visita que pueda compartirlo con facilidad mediante los botones sociales en cada post. El otro factor importante como editor que eres es tener presencia activa en aquellas redes sociales que mejor te convenga, no es cuestión de estar en todas. Lo que publiques en tu blog debe ser replicado automáticamente a tus diferentes canales sociales.

   
Google+
La monetización es como se denomina al proceso de incluir publicidad en tu blog. Existen muchas maneras de hacerlo, pero te recomiendo Google Adsense para empezar. Aunque trataré de ir mencionando otros métodos complementarios. 
Las estadísticas de un sitio web son claves para el análisis del mismo. Con ella podrás conocer aspectos tan importantes como el tiempo promedio de visita, número de visitantes únicos, páginas vistas, análisis de las áreas que reciben clics en tu blog, impacto en las redes sociales, gráfico de ubicación del origen de tus visitas, flujos de la actividad, sitios de referencias y un largo etcétera. Para ello usaremos Google Analytics.
El marketing permitirá dar a conocer el blog mediante mensajes a más gente, mucho más allá de los seguidores que podamos tener. Este es un gran capítulo que deberías abordar cuando veas que dominas la parte técnica y la información fluya de manera natural a tus canales sociales. Combinaremos elementros tradicionales con herramientas de marketing 2.0