El blog y los primeros pasos
El blog y los temas básicos de configuración
El blog y el posicionamiento (SEO)
El blog y la gestión de los comentarios
El blog y las redes sociales:
El blog y la integración con un sitio web
El blog y la interfaz de usuario
El blog y la Publicidad (Monetización)
El blog y las estadísticas
El blog y el Marketing
El blog y los dispositivos móviles
El blog, la productividad y el trabajo en equipo
El objetivo de este capítulo es aplicar y conocer algunos conceptos importantes que te ayudarán a posicionar tu blog con el fin de que aumenten las visitas. Recuerda que una gran clave del posicionamiento está en tus contenidos, por esto proponte publicar como mínimo 1-2 post por semana. Todos los temas relacionados con seo tienen impacto a medio largo plazo, por lo que no debes desesperar!
Menudo gran capitulo el de las redes sociales. Aquí empieza uno de los temas que más satisfacciones te dará. El contenido de tu blog es sumamente interesante y debes permitir a la gente que lo visita que pueda compartirlo con facilidad mediante los botones sociales en cada post. El otro factor importante como editor que eres es tener presencia activa en aquellas redes sociales que mejor te convenga, no es cuestión de estar en todas. Lo que publiques en tu blog debe ser replicado automáticamente a tus diferentes canales sociales.
Google+
La monetización es como se denomina al
proceso de incluir publicidad en tu blog. Existen muchas maneras de
hacerlo, pero te recomiendo Google Adsense para empezar. Aunque trataré de ir mencionando otros métodos complementarios.
Las estadísticas de un sitio web son
claves para el análisis del mismo. Con ella podrás conocer aspectos tan
importantes como el tiempo promedio de visita, número de visitantes
únicos, páginas vistas, análisis de las áreas que reciben clics en tu
blog, impacto en las redes sociales, gráfico de ubicación del origen de
tus visitas, flujos de la actividad, sitios de referencias y un largo
etcétera. Para ello usaremos Google Analytics.
El marketing permitirá
dar a conocer el blog mediante mensajes a más gente, mucho más allá de
los seguidores que podamos tener. Este es un gran capítulo que deberías
abordar cuando veas que dominas la parte técnica y la información fluya
de manera natural a tus canales sociales. Combinaremos elementros
tradicionales con herramientas de marketing 2.0