19 de xuño de 2014

Modificando el diseño de la plantilla



 Normas básicas para un buen diseño web:
  • Respeta a tus visitantes. No intentes forzarlos a leer el contenido de tus páginas web. Deja que ellos elijan y decidan lo que quieren leer. Si tienes algo que decir encontrarás tu audiencia. Sinceramente eres tan bueno como cualquier otra persona. ¿Cuál sería tu reacción ante una docena de pop-ups y bloques de anuncios que sobrevuelan tu página? Justamente es lo que quiero decir. 
  • La mala publicidad es dañina. Es probable que los bloques de anuncios molestos mejoren tus ganancias por un tiempo, pero en el largo plazo no van a hacer tu website exitoso. De hecho, no consegirás respeto ni explorarás las potencialidades que tu y tus proyectos podrían tener. Sin embargo, las publicidades perfectamente combinadas con el contenido principal y bien ubicadas en la estructura del website no molestan. Aún mas, ambos puntos, reputación e ingresos por publicidad están garantizados.
  • Informa y enseña a tus visitantes. Comparte tus pensamientos, ideas, experiencia y conocimientos con aquellos que necesitan o pueden necesitar tus consejos. Dado que tienes esa información, tienes un poderoso instrumento para llamar la atención sobre tus trabajos, intereses y servicios. Además, si compartes conocimiento valioso con otros usuarios, serás respetado y visto como una persona que sabe de lo que habla.
  • Desarrolla tu propio estilo. Desarrolla tus propias ideas. Inspírate pero no copies. Es mucho más interesante descubrir lo que eres capaz de hacer que descubrir lo que es capaz de hacer otra gente. Explora tu imaginación y tu curiosidad. Es más probable que las ideas nuevas, o las viejas mejoradas, atraigan más usuarios que copiar las viejas. 
  • Respeta los estándares. Piensa en la gente. Tomar en consideración los estándares web te ayudará a ahorrar un montón de trabajo en el futuro. No va a pasar mucho tiempo hasta que los estándares web se conviertan en estándares en la Web; y dado que creas páginas web para la gente, es razonable invertir algunas horas extras en revisar el código fuente y aplicarle los estándares si no los cumple. Una vez hecho, ya no tendrás que preocuparte por las nuevas versiones de los navegadores a medida que estén disponibles. Básicamente porque habrás hecho bien tu trabajo. Legibilidad, accesibilidad, usabilidad. . Al respetarlas, respetas a tus visitantes. 
  • Se claro. Usa un markup claro. No temas decir lo que quieres decir. La ambiguedad crea una distancia innecesaria entre tu y tus visitantes. Al decir exactamente lo que quieres discutir o presentar, inicias un diálogo activo con tus lectores y lectoras. Además, si especificas sobre lo que hablas, es mucho más probable que obtengas feedback o una respuesta a la pregunta que planteaste. 
  • Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios. No diseñes tu código para navegadores o resoluciones especiales. No obstante, aplica tu código a Internet Explorer de la misma manera que lo aplicas a otros navegadores. Y, a pesar de que trato de evitar los hacks, a veces no se puede, sin embargo deberían ser tu última opción. Puede que Internet Explorer no sea el mejor navegador disponible pero todavía es usado por más del 65% de los usuarios. 
  • Preocúpate por tu contenido. Al desarrollar websites trata que estos sean informativos, interesantes y bien presentados. No olvides que tus visitantes recuerdan todo. Una vez que les ofreces un enlace a una página inapropiada sin una explicación previa de lo que van a encontrar en ese enlace, nunca volverás a verlos. Código es poesía, tu contenido es prosa. 
  • No te preocupes por los motores de búsqueda o web-crawlers y la optimización SEO.No pienses en términos de keywords (palabras claves), lo que tu website tiene para ofrecer es mucho más importante. Te tomará más tiempo hacer Ajustes para modificar tu posicionamiento en los buscadores que escribir un artículo útil en tu blog. Además, si te consideras un experto en SEO, sabes que tendrás que optimizar tu website todo el tiempo para conseguir mejores resultados en los buscadores.. Por otro lado, si publicas un artículo, este estará disponible (con suerte) mientras tu website exista. O sea que tendrás que escribirlo sólo una vez.. 
  • Contacta, pero no hagas spam. Permite a los que podrían estar interesados en tu contenido, conocerlo. Primero define tu objetivo y tu potencial clientela. Luego examina más detenidamente quienes podrían estar interesados en tus servicios. Piensa en los websites que posiblemente visiten. Luego sólo contacta a los autores de esos sites y coméntales las ventajas de tus servicios. Ten en cuenta que no le estás escribiendo a un motor de búsqueda o web crawler sino a un ser humano quien a su vez decidirá si lo comparte con sus lectores o no, o, más importante todavía, si visitará tu página web o no. Se descriptivo, no envies un enlace, mándale una invitación con una descripción apropiada sobre lo que diferencia tu página web de otros proyectos similares. Asegúrate de que la persona a la que le escribes se de cuenta de que puede ser útil a sus visitantes. Nuevamente recuerda que no se trata del dinero sino de la gente. No hagas spam, no publicites, ofrece contenido útil. 
  • Escribe, publica, siéntete libre de preguntar. Hay montones de desarrolladores web que se hicieron, se hacen o se harán la misma pregunta que te haces tu ahora. No dudes en preguntar, no dudes en averiguar. Cuanto más inteligente vea tu pregunta, más probable es que la respondan, por lo que más personas encontrara tu website mediante las máquinas de búsqueda.
  • Contesta tu correo electrónico inmediatamente. Haz contacto con tus potenciales clientes tan pronto como puedas -no dejes un email en tu bandeja de entrada más de 12 horas. No mandes mensajes de auto-respuesta. La persona que te escribió sabe que te escribió. No desperdicies el tiempo de la otra persona de la misma manera que no desperdiciarías el tuyo. En cambio, trata de causar una buena impresión a la persona que te contactó. Contesta con un estilo de escritura seguro, profesional, amistoso y abierto, no hagas promesas, pero, nuevamente, no temas preguntar.
  • Piensa en términos globales. Puede que el contenido de tu página web no le interese al público de tu región, pero las fronteras de la web son vagas y dificilmente visibles (si siquiera existen); entonces ¿Por qué no enviar tu mensaje al mundo? No hay necesidad de buscar un nuevo nicho cerca tuyo si tienes prácticamente oportunidades ilimitadas alrededor del mundo. 
  • Nunca comprometas tus principios. Al discutir la forma en que se debería presentar o desarrollar un website, respeta los puntos de vistas de tus clientes; pero ten en cuenta que en realidad eres tu quien desarrolla el website. No hagas todo lo que te dicen. Corrige las faltas si te das cuenta que tu cliente está equivocado. Se profesional, al final tu objetivo es crear un website para los usuarios, no para tus clientes.
  • Mantente en contacto. Infórmate sobre lo que ocurre en la web. La web se desarrolla rápidamente y las nuevas ideas son compartidas instantáneamente. La mejor forma de estar “sintonizado” es, por supuesto, usar los alimentadores RSS de los blogs populares de desarrolladores. Sin embargo, también vale la pena leer diariamente las revistas de diseño gráfico y las publicaciones de desarrollo web como AListApart, BoxesAndArrows, Digital Web Magazine, Poynter, Layers Magazine. 
  • Aprende a manejar el bloqueo creativo. Para buscar nuevas ideas trata de navegar los foros de desarrollo web prestando atención a lo que otra gente está buscando. Por ejemplo, Sitepoint.com es un recurso visitado por miles de desarrolladores diariamente. Otra opción es…, bueno, tomarse un descanso.
  • Embellece la web. El uso de CSS con un diseño claro, legible, inteligente, es hermoso. ¿Cómo puedes resistir esa belleza? Participa en concursos abiertos como CSS Zen Garden. De ésta manera haces más fácil la vida de otros desarrolladores y muestras tu estilo y experiencia. Consejos Web 20. Se conciente del Poder de la Web. Tu estás creando la Web, tienes algo que decir. Apoya los proyectos que sean importantes para ti y merezcan apoyo porque vale la pena luchar por esos objetivos.

1 comentario: